La visión comunitaria de Shape Our Water nos muestra el camino para tomar decisiones acerca de las inversiones en drenaje y tratamiento de aguas que deben formar parte del plan de 50 años.
Durante dos años de comunicación y compromiso comunitarios, Servicios Públicos de Seattle (SPU, por sus siglas en inglés) recopiló información sobre las metas comunitarias con respecto a la salud comunitaria y ambiental, resiliencia, inversiones con múltiples beneficios y alianzas centradas en la comunidad.
El plan resultante de la visión de Shape Our Water comparte los valores y prioridades comunitarios. Utilizamos la Visión comunitaria para orientar las prioridades de inversión en el futuro para infraestructura, políticas y programas, en conjunto con datos y análisis reales de las necesidades actuales del sistema.
Ilustraciones de Natalie Dupille.
-
Salud comunitaria y ambiental
Las inversiones en la calidad del agua deben generar resultados equitativos, entre ellos, la salud de nuestras comunidades y nuestro entorno local.
-
Resiliencia
Las futuras inversiones en infraestructura deben ser resilientes y adaptables para los desafíos climáticos que Seattle enfrentará en los próximos años.
-
Inversiones con múltiples beneficios
Las inversiones en proyectos de drenaje y gestión de aguas residuales deben brindar múltiples beneficios, tales como espacio público, desarrollo económico y cohesión comunitaria, además de mejorar la calidad del agua.
-
Alianzas con las comunidades
Para hacer inversiones que realmente ofrezcan múltiples beneficios, SPU debe desarrollar alianzas significativas con las comunidades locales, organizaciones ambientales, otros organismos gubernamentales y muchos otros actores.
Coloree nuestra visión comunitaria
¿Cuál es su visión para el futuro hídrico de Seattle? Descargue e imprima nuestras páginas para colorear para plasmar sus propios colores y creatividad en los paisajes fluviales de Seattle.
Ilustraciones de Natalie Dupille.